Soy Carolina, el apellido de mi papa Dardi, de mi mamá De Cicco, no tengo cosas materiales, solo un compañero de ruta, un perro que nos adoptó, una hermana, Talos y muchos amigos... no soy de aqui, ni soy de allá, reflexiva por opción, infelizmente un dia me desperté de esta matrix que llamamos "sociedad" y entendi que podia venir a hacer cosas y no ser tan ajena en este paso por el mundo
Quizas por un egoismo de querer disfrazar en simples reflexiones el cotidiano que me duele, de eso se trata.
arquitecta por formación, urbanista por opción.
Por 10 años viajando y trabajando, desde México hasta la Antártida...el por que?...
necesitaba respuestas. Esa soy yo...

sábado, 24 de marzo de 2012

Tiene parabólica...

Hacia mucho que no estaba en mi país, lo escucho, quiero sentirlo, lo intento vivir, respirar, colaborar, ese alma altruista que me tocó condenadamente encarnar, infelizmente veo poco, y lo que veo me duele, me cansa el alma, es un país de egoístas, cada uno por su lado, todos contra todos, específicamente pobres contra pobres, cortan las rutas, el que tiene problemas es el que tiene que cumplir  un horario en su trabajo bajo patrón y no puede llegar, los docentes siempre pidiendo aumento, los chicos sin clases, no así los privados, la incultura anda por aquí, cuando hace mucho que no estas  y volvés y querés colaborar, para no ser un ser mezquino y devolver algo de lo que aprendiste, lo único que ves es que no podés, un país de obstaculizadores, el país del NO. No a todo. Entiendo la cultura de la plata fácil, del dejar de estudiar, del irte a ser lavaplatos o cualquier cosa al viejo mundo que te de dinero, menos profesionales, mas incultura. La comodidad. El gimnasio, tomar sol, comer carne, tener parabólica…(Silvi como parte de nuestro  equipo entenderás)

Y la única sensación que me provoca es irme....

1 comentario:

  1. vivimos en una sociedad infantil con miedos típicos de gente insegura q históricamente se avergonzó de sus raíces y esto le creo terribles complejos de inseguridad q intento tapar con consumo, dinero, cultura copiada, modales impuestos x otras partes del mundo donde no se vivían las mismas realidades no se pisaban los mismos suelos ni se respiraban los mismos aires, quisimos transcribir reglas de etiqueta formas de vestir de hablar de ser, solo para ser aceptados...pero aceptados donde??...quienes debían aceptarnos??? acaso nunca nos dimos cuenta de q no necesitábamos de la mirada del otro?? q podíamos ser nosotros mismos q el verdadero tesoro es la libertad, sin sentimiento genuino de libertad no existe ninguna otra cosa, claro...hay q estar muy preparado para querer ser libre, somos hijos de la colonización y eso se grabo a fuego en el inconsciente colectivo...solo una reflexión: volver a las raices =)

    ResponderEliminar